Contraste entre un corazón rico y un corazón pobre
28/04
Mateo 12:35 relata lo siguiente: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca cosas malas
“Cierta vez alguien le preguntó al hombre mas rico del mundo (Bill Gates) si conocía a alguien mas rico que él, a lo cual respondió; “¡SI! he conocido a una persona que es mas rica que yo” …y narró la siguiente historia;
Fue durante el tiempo en que no era rico ni famoso. Estaba en el aeropuerto de Nueva York, cuando ví a un vendedor de periódicos, quería comprar uno, y al tenerlo en mis manos descubrí que no tenía suficiente cambio. Entonces, dejé la idea de comprarlo y se lo devolví al vendedor diciéndole que no tenía cambio. El vendedor me dijo:” Tómalo, te estoy dando esto gratis”. Ante su insistencia, tomé el periódico y me fui.
Casualmente, dos o tres meses mas tarde, aterricé en el mismo aeropuerto y nuevamente me faltaba cambio para un periódico. El vendedor me ofreció otra vez obsequiármelo a lo cual me negué rotundamente; pero él dijo: “Puedes tomarlo, estoy compartiendo esto de mis ganancias, no estaré perdiendo”, Tomé el periódico y me fui.
Después de 19 años me hice famoso y conocido por la gente. De repente me acordé de ese vendedor y comencé a buscarlo. Al cabo de un mes y medio después lo encontré. Le pregunté: ¿Me conoces? El dijo: “Si, eres Bill Gates”. Le pregunté de nuevo: ¿Recuerdas que una vez me diste el periódico gratis? El vendedor dijo: Si, lo recuerdo, ¡ Te lo dí dos veces! , me contestó. Quiero pagar la ayuda que me ofreciste esas dos veces. Lo que quieras en tu vida, dime, y lo cumpliré
El vendedor dijo: “Señor, ¿no cree usted que al hacerlo, no podrá igualar mi ayuda?” le pregunté entonces ¿Por qué? Y él me respondió: “te ayudé cuando era un pobre vendedor de periódicos, y ahora que te haz convertido en un hombre poderoso y muy rico, estas tratando de ayudarme…¿Cómo puede su ayuda igualar a la mia? …ese día entendí que el vendedor de periódicos era mucho mas rico que yo, porque no esperó hacerse rico para ayudar a alguien. El de su pobreza, dio y no mezquinó.”
Las personas verdaderamente ricas son aquellas que poseen un corazón rico, generoso y dadivoso. Rico no es el que mas tiene sino el que mas dá.
Proverbios 22:2 dice así: “el rico y el pobre tienen esto en común; a ambos los hizo el Señor.”
Dios le dá al hombre dones y talentos. Y juntamente con ello, tiempos y oportunidades para usarlos conforme deseen…
Eclesiastés 9:11 en su parte final dice: “…tiempo y ocasión acontecen a todos”
Todo lo que tenemos, lo que somos, sea mucho o poco, sea grande o pequeño, sea útil o insignificante ; si nuestro corazón no es mezquino, si entendemos que estamos para ayudar y sabemos aprovechar las oportunidades para hacerlo, seremos bendecidos.