¿Por qué a mi?
28/04
Si existe un hombre en la Biblia que tenia el derecho de preguntarle a Dios ¿Por que a mi? creo que sería Job. Éste era un varón perfecto y recto temeroso de Dios y apartado del mal. Tenía esposa, 7 hijos y 3 hijas y una hacienda con miles de ovejas, camellos, bueyes , asnos y muchisimos criados. Pero un dia Dios permitió que satanás tocara todo lo que Job tenía menos su vida. Perdió absolutamente todo, hijos, hijas, animales, sirvientes y aún su esposa no actuó con cordura al pedirle que maldiga a Dios. Con todo, dice la Palabra de Dios que Job se postró en tierra y adoro a Dios diciendo: "...Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dió, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito" (Job 1:21-22). En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. El final de esta historia lo leemos en el cap 42 del libro de Job cuando despues que él hubo orado por sus amigos, Dios aumento al doble todas las cosas que habían sido de Job, y bendijo el postrer estado de Job mas que el primero no solo en su ganado sino en hijos e hijas.
Cuando Arthur Ashe, el legendario jugador estadounidense de tenis, estaba muriendo de SIDA, del que se contagió por medio de sangre infectada administrada durante una cirugia del corazón en 1983, recibió cartas de sus fans, uno de los cuales le pregunto: ¿Por qué Dios tuvo que elegirte para una enfermedad tan horrible? Arthur Ashe contestó: Hace muchos años unos cincuenta millones de niños comenzaron a jugar al tenis, y uno de ellos era yo. Cinco millones aprendieron realmente a jugar al tenis. Quinientos mil aprendieron tenis profesional, cincuenta mil llegaron al circuito, cinco mil alcanzaron Grand Slam. Cincuenta llegaron a Wimbledon, cuatro llegaron a la semifinal, dos llegaron a la final y nuevamente uno de ellos era yo. Cuando estaba celebrando la victoria con la copa en la mano nunca se me ocurrió preguntarle a Dios ¿Por qué a mi? Así que ahora que estoy con dolor, ¿Cómo puedo preguntarle a Dios por qué a mi?
La felicidad, te mantiene dulce; los juicios te mantienen fuerte; los dolores te mantienen humano; el fracaso te mantiene humilde; el éxito te mantiene brilante. Pero solo la FE te mantiene en marcha. a veces no estamos satisfechos con nuestra vida, mientras que muchas otras personas sueñan con tener tu vida. Un niño en una granja ve un avión que le sobrevuela y sueña con volar; pero el piloto de ese avión que sobrevuela la granja sueña con volver a casa. Un hombre pobre mira una casa lujosa y sueña con tener una asi; un hombre rico tiene una hermosa casa , pero sueña tener un hogar donde haya amor. Así es la vida, disfrútala tal como se te presenta. Si la riqueza fuera el secreto de la felicidad, los ricos debieran estar bailando por las calles aun de dias lluviosos, pero solo los niños pobres hacen eso. Si el poder garantizara la seguridad, las personas importantes y poderosas deberían caminar sin guardaespaldas. Pero solo aquellos que saben apreciar la vida como se les presenta, viven humildemente y sueñan tranquilos. Si la belleza y la fama atrajeran las relaciones ideales, las celebridades deberían tener los mejores matrimonios y no es así. Ten fe en ti mismo pero por sobre todas las cosas en Dios. Vive humildemente, camina humildemente y ama con el corazón